Exhorta Seguridad Vial a divertirse con responsabilidad

Con motivo de las fiestas de fin de año, la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía para que se divierta con responsabilidad.

Pese a que hasta el momento no se contemplan los retenes antiebrios, la corporación ha reforzado el patrullaje y presencia de los agentes durante la noche, sobretodo los fines de semana, sin embargo, se exhorta a la comunidad a ser consciente al momento de tomar el volante y no hacerlo si se ingirió alguna bebida alcohólica, ya que las consecuencias pueden ser considerablemente graves.

Se invita a quienes saldrán a buscar un momento de diversión, a que utilicen un medio alterno de transporte como taxi, o en su caso alguna plataforma como Uber o Didi, ya que de esta manera se protege la integridad de todos los juarenses.

Se recuerda que conducir en algún estado de ebriedad:

*Afecta el comportamiento
*Disminuye la capacidad de reacción
*Afecta la atención, por ejemplo, no distinguir los colores del semáforo
*Puedes ser detenido en el Cerecito o Fiscalía en caso de algún accidente

La Coordinación ha reforzado la campaña de “Volante+alcohnol=una mala combinación”, por lo que los agentes continúan con el volanteo en diferentes cruceros, este día acudieron al bulevar Oscar Flores y Ramón Rivera Lara; Plutarco Elías Calles y Ejército Nacional, así como Pérez Serna y Hermanos Escobar, donde invitaron a los automovilistas a ser conscientes.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.