La Coordinación de Seguridad Vial emite algunas recomendaciones a la ciudadanía y hace una invitación para que transiten con precaución para así, evitar posibles accidentes ante la presencia de fuertes vientos.
La intención dijo, es evitar riesgos en la integración física propia o de terceras personas, por lo que se sugiere a peatones y guiadores, evitar transitar cerca de estructuras que se encuentren en peligro de colapsar.
A los guiadores se les recomienda manejar con cortesía y respeto, utilizar siempre el cinturón de seguridad, mantener una distancia adecuada entre un auto y otro, respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad, así como atender, en todo momento, las indicaciones de los policías viales.
Cabe hacer mención que ante las fuertes rachas de viento, es muy común que se levantes polvaredas y con ello se disminuye la visibilidad de quienes conducen un auto a alta velocidad, por lo que se recomienda, en estos casos, circular por debajo de los límites y siempre en alerta.
Cualquier situación de riesgo puede ser reportada a través del número de emergencias 911, o bien, en caso de requerirse apoyo de Auxilio Vial comunícate directamente al: 656-825-3560.