Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

Explica Sheinbaum en qué consiste el segundo piso de la Cuarta Transformación

5 de enero de 2024

La precandidata a la presidencia de la República de Morena, Claudia Sheinbaum, señaló que el 2024 será histórico porque se construirá el segundo piso de la Cuarta Transformación para darle continuidad al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, de quien hizo un informe de sus principales programas y obras, como el Tren Maya, la nacionalización del Litio y el rescate de Mexicana de Aviación, además de los apoyos a adultos mayores, entre otros.

En la Alameda de ciudad conocida por el clúster automotriz, Sheinbaum cuestionó al reducido grupo de asistentes: “¿cambió México o no cambió?, ¿o estamos igual que en el 2018?”.

“¿De qué se trata el segundo piso de la cuarta transformación? Primero, el seguir defendiendo nuestros principios y nuestras causas porque nuestro movimiento no nació hoy, ni nació en el 2018; son muchos años, décadas de lucha del pueblo de México por alcanzar la justicia social. Lo que significa es seguir defendiendo esos principios y esas causas y hay algunas frases que dice el presidente que condensan esos principios esas causas la primera y ustedes la conocen: por el bien de todos”, dijo en el mitin en el que estuvo presente el líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el coahuilense Alfonso Cepeda Salas.

En el mensaje, señaló que México ha cambiado porque el gobierno dejó de servir a los intereses de unos cuantos.

Hizo énfasis en el Tren Maya al recordar que cuando fueron privatizados, desaparecieron los de pasajeros por lo que se comprometió a continuar con el rescate en todo el país.

“No contaban con la astucia del pueblo de México y del presidente López Obrador y regresaron los trenes de pasajeros a nuestro país … ¿Y saben qué?, hay siete proyectos nuevos que anunció el presidente y vamos a seguir rescatando el ferrocarril de pasajeros en el próximo gobierno”.

Sheinbaum presumió que en una encuesta realizada en Coahuila ella se encuentra 20 puntos arriba de su contrincante Xóchitl Gálvez, pero a nivel nacional se ubica 30 puntos de diferencia en las preferencias.

“El pueblo de Coahuila sabe que debe continuar la cuarta transformación de la vida pública y vengo a comprometerme con ustedes el día de hoy a que vamos a dar continuidad a la cuarta transformación”, dijo y agregó que en el estado se pueden hacer muchas cosas si desaparece la corrupción.

Pidió estar unidos en el próximo proceso electoral con la alianza entre el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista para ganar la senaduría y las diputaciones federales, aunque éstos han anunciado que tendrán sus propios candidatos en el proceso local para renovar las presidencias municipales.

La presencia del líder del SNTE fue destacada por la precandidata al asegurar que las dirigencias sindicales han entendido que deben democratizarse.

“Es algo que inició con la transformación de nuestro país y los maestros de México han entendido eso y han reconocido lo que significa hoy la democracia sindical por lo que muchos y muchas lucharon en este país”, dijo.

A pesar de que estaba programada la visita a una empresa y una rueda de prensa, se modificó su agenda y decidió acudir al Museo del Sarape y luego sostuvo una entrevista en un canal de televisión local para finalizar con una comida privada.

Previo a la llegada de la precandidata, se suscitó una agresión a periodistas locales que cubrían el caso de una persona desmayada debido a que estuvo varias horas bajo el sol. Hombres y mujeres agredieron al corresponsal de Reforma, Rolando Chacón, a quien le quitaron su celular y lo arrojaron al piso, mientras que, a Sonia Pérez, de El Diario de Coahuila, la agredieron físicamente.

Proceso

Te puede interesar

Se espera un sábado soleado con viento de hasta 40 Km/h

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil Municipal,

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de