Hoy es: May 29, 2024
Ciudad Juárez

Expone Alcalde ante funcionarios mexicanos el apoyo otorgado a escuelas en Juárez

24 de junio de 2023

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, platicó con presidentes municipales, funcionarios y aspirantes a un cargo público sobre el gran apoyo que otorga la Administración 2021-2024 a las escuelas públicas de Juárez.

El alcalde fue invitado por el Instituto Nacional de Formación Política de Morena para participar vía plataforma digital Zoom en el Diplomado de Inducción al Buen Gobierno de la Cuarta Transformación 2023-3, donde este día él presentó el tema “Municipio educador, Ciudad educadora”.

Los estudiantes del diplomado conocieron a detalle las diversas obras que ha realizado el Gobierno Municipal en las escuelas públicas de Juárez, ya que al término de la pandemia los edificios educativos registraron un considerable deterioro.

El alcalde Pérez Cuéllar destacó que el tesoro más grande de esta ciudad son los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, por ello su Gobierno le apuesta a la educación pública.

En lo que va de la presente administración se han invertido 500 millones de pesos, lo que se traduce en el bienestar escolar de miles de estudiantes, comentó.

Es muy satisfactorio observar la respuesta de los alumnos, por ejemplo, una niña que utiliza silla de ruedas agradeció al Presidente la colocación de rampas y reacondicionamiento del edificio, y aunque ella ya no las usará por mucho tiempo, agradeció que les sirvan a otros menores en su misma situación.

Los presidentes municipales que toman el diplomado resaltaron el gran trabajo que realiza el alcalde Pérez Cuéllar a favor de la educación y buscan replicar el ejemplo de realizar sorteos de automóviles para obtener recursos y apoyar la educación.

Explicó que desde el inicio de su administración, una de sus prioridades es el apoyo a la educación.

Juárez es ahora una ciudad educadora, ya que los beneficios se otorgan a estudiantes de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta nivel superior.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del programa ValoraT, colabora con jóvenes en riesgo de caer en pandillas e involucra a padres y maestros.

Al término de su ponencia, Pérez Cuéllar aclaró dudas de los presidentes, funcionarios y aspirantes y ciudadanos interesados en políticas públicas, quienes reconocieron el gran trabajo que se ha realizado en esta frontera a favor de la educación, lo que ha permitido que Juárez sea miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

Te puede interesar

Arrestan a Hombre de 81 Años por Atacar con Resortera Durante Casi una Década

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre de 81 años

Tormenta deja sin casa a Familia pero ganan otra en Sorteo gratuito

Selma, Alabama, ha estado enfrentando una disminución de su población, pero una