Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Expresa Vladimir Putin sus ‘profundas condolencias’ por la muerte Mijaíl Gorbachov

1 año ago

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus “profundas condolencias” por la muerte del último líder de la Unión Soviética, la URSS, Mijaíl Gorbachov, en una primera reacción en la que el Kremlin no valoró la figura del dirigente que puso fin a la etapa soviética.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, informó a la agencia de noticias Interfax este miércoles por la mañana que Putin enviará un telegrama de condolencias a familiares y amigos de Gorbachov.

El Kremlin debe ahora decidir qué tipo de homenajes le brinda a un exdirigente que sigue generando ciertos recelos en los sectores más duros dentro de Rusia, ya que ven en él el símbolo del fin de una etapa de grandeza y no el impulsor de las reformas que tanto le reconoce Occidente.

El aislamiento de Moscú a raíz de la invasión de Ucrania complica también la presencia de mandatarios extranjeros en el futuro funeral, para el que aún no hay fecha.

Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, también expresó sus condolencias por el fallecimiento de Mijaíl Gorbachov, en quien ve un “ejemplo” a destacar en un contexto marcado por la “agresión” lanzada sobre Ucrania por el actual presidente ruso, Vladimir Putin.

“Siempre he admirado la valentía y la integridad que demostró para lograr una conclusión pacífica de la Guerra Fría”, dijo Johnson en Twitter, “apenado” por las noticias que han llegado desde Moscú sobre el fallecimiento del último líder de la URSS.

“Su incansable compromiso para abrir la sociedad soviética sigue siendo un ejemplo para todos”, subrayó.

Aristegui

Te puede interesar

Cruz Pérez será el candidato de Morena a la presidencia municipal

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar será el candidato de Morena para buscar

Trabaja Obras Públicas en 150 proyectos para el beneficio de los juarenses

En el marco del programa En Directo con Cruz, el Presidente Municipal,