Ante el buen resultado que se ha obtenido en la convocatoria de la Cruzada por las Mujeres Emprendedoras Madres de Familia y Jefas del Hogar, la Dirección General de Desarrollo Económico extendió la entrega de documentación hasta este lunes 27 de marzo, dio a conocer Pedro Barragán, director de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Comentó que oficialmente la convocatoria concluyó el pasado 22 de marzo, sin embargo se extendió hasta este lunes para que las solicitantes tuvieran tiempo de recabar su papelería.
Las mujeres seleccionadas deberán demostrar que son madres solteras y jefas de familia, es decir que no tienen una pareja que les ayude con los gastos del hogar, ya que el objetivo es apoyarlas para que puedan generar ingresos sin descuidar a sus hijos.
Indicó que las aspirantes deben tomar un curso de Escuela de Negocios impartido por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), por lo que la semana pasada se impartió el primer taller y este martes se desarrollará el segundo.
Explicó que en la Cruzada por las Mujeres Emprendedoras se está dando prioridad a madres de niños y adolescentes con discapacidad, así como a quienes viven en polígonos de atención prioritaria y casas de interés social o que tienen muchos hijos.
Comentó que la mayoría de los proyectos de negocios que han propuesto están relacionados con alimentos.
Por solicitud del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la aprobación del Cabildo, este año se destinarán 5 millones de pesos para esta Cruzada, los cuales se distribuirán entre 250 mujeres seleccionadas.
Cada jefa de familia recibirá 20 mil pesos, lo que les permitirá emprender un pequeño negocio, mejorar el que ya tienen o reabrir el que se vieron obligadas a cerrar a causa de la pandemia.
Próximamente se dará a conocer el nombre de las mujeres seleccionadas.