Extorsionaba a comerciante juarense, pasará 30 años en la cárcel

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel en contra del acusado Miguel Javier S. P., quien fue declarado penalmente responsable por el delito de extorsión agravada.

Los hechos por los que fue juzgado y sentenciado se registraron el 29 de octubre del año 2020, en la colonia Ex Hipódromo, en Ciudad Juárez, lugar en el que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el momento en que recibió el pago producto de la extorsión.

Durante el proceso penal seguido en su contra, trascendió que Miguel Javier S. P., a través de llamadas telefónicas intimidó a un comerciante juarense, a quien le exigió la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia.

Además, se pudo acreditar que, para reforzar los actos intimidatorios y extorsivos, el ahora sentenciado colocó coronas fúnebres en el domicilio de la víctima.

El Tribunal Oral conocedor de la causa penal, decretó el fallo condenatorio y al término de la audiencia de individualización de sanciones fijó la pena privativa de la libertad de 30 años que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Es importante mencionar que, como parte de la investigación ininterrumpida conducida por la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Extorsión, otro involucrado de nombre Dámaso Ricardo L. A., ya se encuentra compurgando una sentencia de 20 años de cárcel, tras haber aceptado su participación durante un procedimiento especial abreviado.