Familiares de la L12 recibirán 650 milpesos como indemnización

Con la tragedia del pasado martes 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, autoridades de dicho transporte colectivo, dieron a conocer que a las familias de las 26 víctimas mortales por el desplome de una trabe sobre avenida Tláhuac se les entregará una indemnización de 650 mil pesos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue la encargada de dar a conocer dicha información, esto a través de una videoconferencia de prensa; la mandataria capitalina explicó que inicialmente el seguro del Metro cubría una indemnización de 350 mil pesos por deudo; sin embargo, se llegó a un acuerdo para aumentarlo a 650 mil pesos.

Detalló que la indemnización es para personas fallecidas, pero también se incluye un pago de gastos médicos a los lesionados que están en hospitales privados.

La mandataria detalló que momentáneamente el gobierno capitalino dará una ayuda inicial de 50 mil pesos, de los cuales 10 mil se entregaron esta semana y a partir del lunes se darán los 40 mil restantes.

Finalmente, la jefa de gobierno informó que, al corte de ayer, van 26 fallecidos por el accidente y 33 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 12 están en estado de gravedad y 20 delicadas. Y destacó que del total de hospitalizados 23 están en centros públicos y 10 en privados.

TeleDiario