Ciudad Juárez -La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) ha alcanzado un avance notable al disminuir en un 87% la cantidad de estudiantes en situación de rezago académico.
Durante la presentación del primer informe de actividades de la administración 2022-2028 de la UACH, el director de la FCPyS, Mario Duarte Bustillos, resaltó este logro como un hito significativo que refleja el éxito académico de la facultad. Esta reducción no solo evidencia el compromiso con la calidad educativa, sino también un impacto positivo en la retención estudiantil y el apoyo integral a los alumnos.
Este destacado avance es el resultado del empeño institucional por proporcionar una formación completa y de calidad, así como por implementar estrategias efectivas que respalden el progreso académico de los estudiantes.
El director también destacó otros logros de la facultad, como el cumplimiento del 100% de programas de licenciatura, la capacitación del 70% de los docentes y la acreditación del 100% de los programas académicos, junto con la autorización curricular.
Además, enfatizó la importancia del Proyecto #304, «Espacio Seguro y Adaptado», dentro del presupuesto participativo del Ayuntamiento, calificándolo como el segundo proyecto más relevante. Explicó que la unión estudiantil en torno a este proyecto les brindó 5.6 millones de pesos gracias a un mecanismo proporcionado por el municipio.
El próximo año, la FCPyS tiene planeada la construcción del lobby para sus instalaciones, así como una serie de remodelaciones enfocadas en beneficiar a los alumnos con discapacidad. Estas iniciativas subrayan el compromiso continuo de la facultad por mejorar las condiciones de estudio y promover la inclusión en su comunidad estudiantil.