Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

Felicita alcalde a niños ganadores de concurso de dibujo por los derechos humanos

2 de mayo de 2024

El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, felicitó a dos estudiantes de preescolar que ganaron el Concurso de Dibujo por los Derechos Humanos para Niños y Niñas, con el tema “Derechos Humanos a través de tus Ojos”.

En su despacho, el alcalde destacó la creatividad de los ganadores, a quienes agradeció por haber participado. Además, les entregó una bicicleta y un reconocimiento con la leyenda “Llenaste de colores y alegría el mundo de los derechos humanos”.

“Los felicito y me da mucho gusto que participen, ganaron con el mejor dibujo, así que los invitamos a que sigan participando; disfruten su bicicleta pero tengan cuidado de no atravesarse a los vehículos”, les dijo el edil.

Los pequeños llegaron acompañados de sus mamás y de una de las docentes del Jardín de Niños “Miguel de Cervantes Saavedra”, institución donde estudian el tercer grado.

Este concurso forma parte de las actividades que realiza la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, indicó el secretario del Ayuntamiento.

Mencionó que la convocatoria se llevó a cabo en el mes de los derechos de las niñas y los niños y fue dirigido a menores de 14 años de edad, quienes tenían que crear un dibujo original con cualquier técnica artística, ya sea lápiz, acuarela o crayones.

El jurado calificador se conformó por la comisión edilicia para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, por lo que eligieron a tres ganadores, de los cuales dos pudieron acudir a recibir sus premios.

Ian Gabriel Miramontes Montoya, de 5 años de edad, fue uno de los ganadores. El pequeño dibujó una casa, un columpio y otros juegos, mientras que su imagen tenía plasmada la leyenda “Todos tenemos derecho a una vivienda, a la salud y a jugar”.

Por su parte, Matías Juárez dibujó a sus amigos de preescolar, además de un sol con una sonrisa y varias flores, mientras que la leyenda de su pintura fue “Todos somos diferentes, pero todos tenemos los mismos derechos”.

El alcalde indicó que es importante que la comunidad juarense conozca sobre estas acciones que realiza el Gobierno Municipal, ya que el objetivo es que otros estudiantes puedan participar en las distintas convocatorias.

Te puede interesar

Pide Zelenski a Occidente «usar todos los medios» para forzar a Moscú a la paz

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el lunes a Occidente «usar todos

Preocupado Israel por las posibles órdenes de detención de la Corte Penal Internacional

Israel ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la Corte