Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Felicita AMLO a virtuales ganadores de elecciones en Edomex y Coahuila

5 de junio de 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó un espacio de su conferencia matutina para hacer un recuento de los resultados de las elecciones estatales que se llevaron a cabo ayer 4 de junio en dos estados.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente celebró que en la jornada electoral del domingo en el Estado de México y Coahuila se hayan realizado en paz y con amplia participación ciudadana.

El Presidente felicitó a Delfina Gómez, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la gubernatura del Estado de México y a Manolo Jiménez, candidato de PRI-PAN-PRD para la gubernatura de Coahuila.

Asimismo, aseguró que en la jornada electoral hubo pluralidad los ciudadanos «ejercieron su derecho a elegir libremente a sus autoridades».

«En los dos casos, los segundos lugares salieron a reconocer a quien tuvo más votos; lo hizo la candidata del PRI-PAN en el Estado de México y lo hizo también Guadiana, entonces muy bien; felicidades a la gente y también a quienes triunfaron Manolo Jiménez en Coahuila y la maestra Delfina (Gómez).

López Obrador destacó que «no hubo problemas mayores» y la gente participó y no hubo protestas postelectorales aunque, dijo, «todavía pueden presentarse legalmente denuncias».

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), la lista nominal en el Estado de México está integrada por 12 millones 676 mil 625 mexiquenses, de los cuales más de 6,6 millones son mujeres y 6 millones hombres, que en su mayoría están asentados en los valles de México y Toluca.

Mientras que en Coahuila, la lista nominal de electores definitiva, contienen los nombres y datos personales es de 2 millones 355 mil 25 ciudadanas y ciudadanos que pudieron ejercer su derecho al voto este 4 junio

Milenio

Te puede interesar

Manuel Dick Clausura la «Casa Patito» de la Diputada Lilia Aguilar

Manuel Dick Alarcón, candidato a diputado federal por el distrito 03, hizo

Catean negocio por fraude en paquetes vacacionales

Como parte de las diligencias en una investigación por el delito de