Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Felicitan Nicolás Maduro, Kim Jong-un y Vladimir Putin a Xi Jinping por su reelección en China

23 de octubre de 2022

Los gobiernos de Venezuela, Corea del Norte y Rusia felicitaron este domingo al presidente de China, Xi Jinping, por su reelección como líder del Partido Comunista Chino (PCCh).

“Estaré encantado de continuar nuestro diálogo constructivo y nuestro estrecho trabajo común para reforzar las relaciones de colaboración global y cooperación estratégica entre nuestros Estados”, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, citado en un comunicado del Kremlin, deseándole al dirigente chino prosperidad y “más éxitos”.

La agencia de noticias norcoreana KCNA señaló que el líder norcoreano Kim Jong-un envió una misiva en la que felicitó a Xi “por la feliz noticia de que el vigésimo congreso del PCCh se llevó a cabo con éxito y fue elegido nuevamente como secretario general”.

El líder norcoreano señaló que el congreso y la reelección de Xi suponen “un hito significativo” para China y su pueblo, y expresó su deseo de que ambos países estrechen sus lazos de ahora en adelante.

La continuidad de Xi al frente del país “demuestra la confianza, el apoyo y las expectativas inquebrantables de todos los miembros del partido y del pueblo”, consideró Kim.

“Junto a ustedes, daremos forma a un futuro hermoso de las relaciones entre la RPDC y China que cumplan con las demandas de los tiempos y lideraremos los esfuerzos para su realización a fin de continuar impulsando poderosamente la causa socialista en los dos países”, añadió el líder norcoreano en su mensaje.

En Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores difundió un comunicado del presidente Nicolás Maduro, señalando que “la confianza depositada por la nación china en Xi Jinping, para asumir por tercera vez la titánica responsabilidad de llevar a su país a nuevos niveles de desarrollo, representa una manifestación viva de su acertado liderazgo durante la última década”.

El mandatario venezolano reafirmó “la sincera amistad que une a nuestras naciones, con la convicción de que China seguirá avanzando y cumpliendo sus nobles objetivos, bajo la sabia conducción del compañero Xi Jinping”.

Asimismo, Venezuela aprovechó la felicitación para reafirmar su compromiso de “continuar promoviendo las estrechas relaciones de cooperación, comunicación y coordinación” entre los gobiernos de ambos países.

Todo esto “para brindarle mayor bienestar a ambos pueblos, contribuyendo a su vez con el fortalecimiento de la Alianza Estratégica Integral Venezuela-China”, añade el comunicado.

ElUniversal

Te puede interesar

Decomisa Aduana de Córdova cartuchos y cargadores

En el puente internacional Córdoba de las Américas, se realizó un fuerte

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y