Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Festejaron DIF y familias de personas privadas de la libertad Día de Reyes

5 de enero de 2024

El DIF Estatal a través del Centro de Fortalecimiento Familiar, llevó a cabo el festejo por el Día de los Reyes Magos, dirigido a familias de personas privadas de la libertad, así como hombres y mujeres que recientemente obtuvieron su libertad.

La titular de Fortalecimiento Familiar, Selene Aguirre Cortez, explicó que este festival tuvo lugar en el patio del Centro de Readaptación Social número 2 (Unidad de Bajo Riesgo), en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, con el objetivo de fomentar la convivencia, brindar apoyo asistencial y fortalecer lazos familiares de las personas liberadas, y familias de las personas privadas de su libertad.

Acudieron 85 adultos y 38 niñas y niños, a quienes les entregaron paquetes alimenticios, bolsas de dulces, pantalones, chamarras, cobijas, kits de higiene, tamales, rosca de reyes y champurrado.

Previo al festejo, se impartió el taller “Educando para la paz”, mediante el cual se pretende propiciar el desarrollo de habilidades y la adquisición de herramientas, que permitan a las personas convivir de forma pacífica en un ambiente libre de violencia.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, donó dulces para las niñas y niños asistentes.

Te puede interesar

Presenta Alejandro Pérez Cuéllar equipo de campaña por el Distrito 4 federal

El candidato a Diputado Federal por el Distrito 4, Alejandro Pérez Cuéllar,

Pinta Parques y Jardines junto con madres de víctimas de feminicidio Memorial del Campo Algodonero

Personal de Parques y Jardines trabaja en coordinación con madres de víctimas