Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Finaliza OFECH temporada de conciertos 2022 con “Tchaikovsky” a manos de Jorge Luis Prats

14 de diciembre de 2022

La Asociación Filarmónica de Chihuahua en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, invitan al concierto “Tchaikovsky” con la presencia del pianista internacional Jorge Luis Prats, quien participará como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Chihuahua (OFECH), bajo la batuta del maestro Iván del Prado, este viernes 16 de diciembre en la ciudad de Chihuahua, y el sábado 17 en Ciudad Juárez.

En Chihuahua el concierto se llevará a cabo el 16 de diciembre en el Teatro de los Héroes, mientras que, en Ciudad Juárez, el 17 de diciembre la presentación será en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte, ambos eventos a las 20:00 horas.
El solista invitado Jorge Luis Prats, manifestó la gran emoción que le causa realizar este concierto en Chihuahua y ofrecerle a las y los ciudadanos la música de Tchaikovsky.

“Yo vengo acá a traer quizás la expresión todo lo que traía Tchaikovsky dentro, dónde, no importa ahora si yo ese en Moscú como hace cuatro meses o en París como hace quince días o estoy en Chihuahua, el Tchaikovsky es la libertad que tengo de volver a sentirme como yo quiero”

“Traer una orquesta es un símbolo de libertad, porque nos puede trasladar en un segundo con el arte más abstracto del mundo que es la música, porque cuando se acaba la última nota, no podemos tocar nada, lo único que queda esta en el alma y las emociones”, concluyó.

Jorge Luis Prats es uno de los pianistas más importantes de la actualidad, con una sensibilidad y versatilidad palpable desde el teclado. Se ha presentado en algunas de las salas más emblemáticas en su gira por Europa, Asia y América.

A los 20 años ganó el “Primer Gran Premio» del Concurso Internacional Marguerite Long- Jacques Thibaud en París, Francia, además, ha recibido otros reconocimientos importantes, como el premio al mejor intérprete de la obra de Maurice Ravel y de Andre Jolivet, el Chevillon Bonnaud y el premio Mohan.

Durante la velada se tendrá la oportunidad de escuchar piezas del compositor ruso Pyotr Ilych Tchaikovsky, comenzando con la Marcha Eslava y finalizando con la Sinfonía No. 4 en Fa menor, Op. 36.

La pieza clave de este concierto es el Concierto No. 1 para piano y orquesta en Si bemol menor, Op. 23, en la cual, las personas asistentes podrán deleitarse con las vibrantes notas de sus tres movimientos a manos del maestro Prats.

Con este concierto la Asociación Filarmónica cierra su ciclo de eventos de recaudación de fondos para la OFECH, además, la orquesta finaliza sus actividades del 2022.

Los boletos tienen un costo de 200 a 400 pesos, dependiendo de la zona a elegir. Pueden adquirirse en la plataforma digital Startickets México, para el evento en Chihuahua, y en la plataforma Don Boletón para el evento en Ciudad Juárez.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (614) 414 44 38, o a través de redes sociales en @filarmonicachih y en @ofechoficial.

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el