La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que desde el pasado viernes 28 del mes en curso y durante el fin de semana se implementó un operativo en conjunto con autoridades municipales de Chihuahua y de Aquiles Serdán, con base en el “Plan Especial para San Judas 2022”, para salvaguardar la integridad de los feligreses.
Dicha estrategia se llevó a cabo desde el templo de San Judas Tadeo, ubicado en el ejido Tomas García aledaño a la Ciudad de Chihuahua, donde se instaló el Sistema de Comando de Incidentes para atender las situaciones de emergencia o eventualidades que se presentaran durante los tres días, que son los de mayor afluencia de visitantes y peregrinos por la festividad del Santo Patrono.
La CEPC indicó que esta celebración se realizó con una buena coordinación entre las corporaciones municipales, estatales y federales, direcciones de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua y Aquiles Serdán, Cruz Roja, Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes y Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
La dependencia estatal dio a conocer que durante los tres días se tuvo una afluencia cercana a 25 mil personas, quienes realizaron un recorrido de 15 kilómetros desde “La Puerta de Chihuahua” hasta el poblado de Tomás García, en donde se localiza el templo de San Judas.
La CEPC informó que el “Plan Especial San Judas 2022” tuvo un saldo blanco con incidentes menores, como casos de deshidratación, agotamiento físico, esguinces, que en todos los casos pudieron atenderse y resolverse en el lugar, así como extravió momentáneo de menores de edad, quienes fueron devueltos a sus familiares.
Por otra parte, Protección Civil mantiene recorridos de verificación en los principales cementerios de la Ciudad de Chihuahua en colaboración con las autoridades municipales para salvaguardar la integridad de las familias chihuahuenses durante esta tradicional celebración.