Finaliza tempoada anual del programa ExpresArte del IPACULT

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), efectuó este día el programa ExpresArte en el jardín de niños José María Morelos y Pavón, ubicado en la calle Brasil sur y calle Del Ejido, en la colonia Ex Hipódromo, dio a conocer el director de la dependencia, Miguel Ángel Mendoza Rangel.

Comentó que los alumnos de esta escuela participaron y disfrutaron de las distintas actividades que se llevaron a cabo por el IPACULT en un programa coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF) y la Dirección de Educación.

También tomaron parte el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, el Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), producciones GUSSA, Diomer, los títeres de Renzo y el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), dijo el funcionario.

Explico que el programa ExpresArte termina este año con el propósito cumplido de acercarse a las infancias con la presentación de 12 eventos y de esta manera haber brindado el desarrollo cultural y artístico mediante las diferentes actividades como teatro, teatro guiñol, pintura, danza, ludoteca, entre otros.

El IPACULT como medio del Gobierno Municipal 2021-2024, procura la atención a los proyectos en donde los niños y su relación con el arte y la cultura sean prioridad, dijo Mendoza Rangel.