Hoy es: May 21, 2024
Ciudad Juárez

Firma Alcalde convenio con el Poder Judicial del Estado para capacitar a servidores públicos

22 de agosto de 2022

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado de Chihuahua, que servirá para capacitar a los integrantes del Sistema de Justicia Cívica Municipal en estrategias que contribuyan a la transición al nuevo modelo de justicia cívica para la ciudadanía.

De esta forma, los servidores públicos que laboran en el Sistema de Justicia Cívica Municipal desarrollarán sus habilidades en cuanto al contacto con la ciudadanía, técnicas de comunicación, manejo de emociones, identificación de conflictos, metodología de la mediación, controversias, entre otros temas, se informó.

Saldrán cosas buenas para seguir transitando a este modelo de justicia alternativa, estamos haciendo nuestro esfuerzo, pero con las herramientas que ustedes nos darán haremos un trabajo más eficiente e iremos logrando mejores resultados para los juarenses», expresó el alcalde.

En la firma del convenio participó la Magistrada Victoria Hernández Acosta, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial Estado de Chihuahua, quien detalló que este acuerdo de voluntades marca el inicio de actividades conjuntas con el Municipio para mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía.

Además, reconoció el esfuerzo del alcalde y su equipo de trabajo para instrumentar las actividades de prevención del delito y promoción de la cultura de la paz en la frontera, quienes han demostrado vocación de servicio para generar confianza y promover la solución no violenta de conflictos a través de acuerdo y buena fe.

En el evento también estuvo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Omar Muñoz Morales; el director del sistema de Justicia Cívica Municipal, Jorge Bissuet Galarza; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; el director del Instituto de Atención Temprana, Rubén Aguilar y el director del instituto de Formación y Actualización Judicial, José Chacón Rodríguez, entre otros.

Te puede interesar

Cruz Pérez Cuéllar se compromete a impulsar al sector industrial y atender sus necesidades

Ciudad Juárez, Chih. – En un encuentro con la Asociación de Maquiladoras

Acusan a Mario de Alba de estafar a más de 250 familias; se embolsó más de 800 mil pesos

Les hizo creer que los ayudaría con terrenos de la familia Bermudes