Al presidir la ceremonia de firma de convenio de Gobierno del Estado con la empresa Telecomunicaciones de México (Telecomm), la Gobernadora Maru Campos reiteró que su Administración mantiene su compromiso de colaborar con quien atiende a la población que vive en las zonas más dispersas.
“Este Gobierno tiene en su médula la intención de hacer equipo con todo aquel que comparta este propósito, de llevar atención a las personas que viven en zonas alejadas o de difícil acceso; por ello nos enorgullece hoy esta alianza”, expresó la mandataria estatal.
Con este acuerdo se promoverán los servicios que ofrece Telecomm en el estado, llevar la inclusión financiera a los lugares más remotos o donde no existe presencia de organizaciones bancarias y acortar distancias al disponer de una sucursal cercana, donde se puedan usar los servicios que esta empresa descentralizada ofrece, a los costos más bajos del mercado.
Campos Galván se dijo contenta de arrancar un nuevo capítulo de colaboración con esta institución, por la gran tradición que tiene en el país y por supuesto, en Chihuahua.
La directora general de Telecomm, María del Rocío Mejía Flores, indicó que este convenio tiene una importante relevancia, porque con apoyo del Gobierno del Estado la población accederá a más beneficios de los que ya ofrece esta empresa pública.
Indicó que además de recibir el pago de los distintos servicios, como agua, luz, teléfono, se pueden realizar retiros y uno de los temas de importancia, que es apoyar a la ciudadanía para la recepción de sus remesas.
Agregó que actualmente se encuentra en la etapa de transición a Financiera del Bienestar, un ente que además de recibir los envíos de dinero de los Paisanos, también ofrecerá créditos para micro, pequeñas y medianas empresas y ahorro popular, entre otros servicios.
En la ceremonia participaron además la gerente regional Noroeste de Telecomm, Anita Félix Anaya Ortiz; la gerente estatal Chihuahua, Judith Aideé Vega Murillo y el secretario general de Gobierno, César Jáuregui.