La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua realizó este miércoles una intervención en la Presidencia Municipal de San Francisco del Oro, por el presunto delito de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades, cometido por el alcalde Arturo Huerta y otros funcionarios municipales.
El operativo inició al filo de las 09:30 horas y culminó a las 20:30 horas, con la participación de tres agentes del Ministerio Público y ocho elementos ministeriales, quienes aseguraron documentación que formará parte de la carpeta de investigación.
El fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela, dijo que fue una diligencia limpia y sin ningún contratiempo, y que van a continuar con la investigación hasta su judicialización ante el Juez. Además, señaló que estarán atentos al curso que lleve la investigación en la probable comisión de otro delito.
El personal investigador fue recibido por la secretaria del ayuntamiento, Alejandra Ontiveros, la tesorera municipal Gabriela Caro, el oficial mayor Jesús Francisco Wong y la síndica suplente Ana Laura Vázquez, quienes sirvieron como testigos de los hechos realizados en la población aurífera.
Por su parte, el alcalde Arturo Huerta dijo que en el momento que se le solicite va a colaborar con los elementos de investigación para rendir declaraciones, pero también expuso que hasta el momento no se ha asesorado legalmente.
San Francisco del Oro es un municipio de Chihuahua que se dedica principalmente a la actividad minera, y que ha sido señalado por diversas irregularidades en el manejo de recursos públicos durante la administración de Huerta.