Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Formará Foxconn a estudiantes de la Universidad Index

27 de mayo de 2023

-Gerentes e ingenieros del área de sistemas de la empresa recibirán a los alumnos de la UI para capacitarlos en la práctica.

La multinacional taiwanesa Foxconn será la primera empresa que reciba a los futuros profesionistas de la Universidad Index (UI), para que sus ingenieros y gerentes de sistemas les compartan temas de vanguardia en el área de tecnologías de la información, informó Mario Hernández, director de Recursos Humanos de la planta Óscar Flores.

Durante la ceremonia del arranque de clases de la Universidad Index celebrada la mañana de este sábado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Mario Hernández aseguró que el director de la planta y los gerentes del área de sistemas se alistan para recibir a los jóvenes que inician en el programa piloto de la UI.

Dijo que el proyecto de la Universidad Index es un sueño hecho realidad, y a partir de ahora, la academia y la industria van a trabajar conjuntamente para asegurar que estos futuros profesionistas posean habilidades técnicas y las herramientas que la industria necesita.

“Queremos que ellos vivan la experiencia de ver los procesos de las plantas, muchos jóvenes seguramente no han tenido la oportunidad de estar en una maquiladora y no conocen su interior; estamos trabajando con profesionales de la propia industria que son técnicamente muy capaces para que puedan darles herramientas en la parte teórica, en la parte práctica y que conozcan cómo se forma una industria al interior”, expresó el director de Recursos Humanos.

Añadió que el proyecto y los planes de estudio de la Universidad Index harán un clic perfecto con lo que la industria hoy en día necesita, en especial para hacerse llegar de personal calificado.

Mario Hernández destacó que la primera generación de profesionistas egresados de la Universidad Index tendrán un valor agregado, ya que van a poseer habilidades técnicas contra alguien que no hizo el esfuerzo, el sacrificio, la inversión de poder desarrollar mayores habilidades en un curso especializado como el que hoy ofrece la UI.

“Creo que estos jóvenes van a llevar ventaja sobre el resto que no han decidido hacer algo extraordinario para poder estar en mejores competencias”, expresó.

El proyecto piloto de la Universidad Index es una iniciativa de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y de la asociación civil Index de Juárez, con el fin de formar técnicos e ingenieros capaces de resolver los requerimientos que demanda la industria maquiladora.

Las clases presenciales iniciaron este sábado 27 de mayo con un total de 45 alumnos que serán capacitados en el primer tema de especialización Gestión de Proyectos Tecnológicos; Arquitectura empresarial/modelado de negocios; Transformación Digital y Gobernanza Digital.

El rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas y el presidente de Index Juárez, Sergio Colín Chávez, dieron la bienvenida a los alumnos y los culminaron a poner todo el empeño para concluir el curso que concluye a finales de noviembre próximo.

“Este es un día muy importante para la Universidad Tecnológica y también para la comunidad, hoy damos el arranque de este sueño tan anhelado de la Universidad Index, un proyecto de avanzada académico muy importante que permite vincular de mejor manera a la industria con la academia”, dijo Ortiz Villegas.

Añadió que esta iniciativa quedará registrada en la historia de la UTCJ, porque constituye un hecho muy relevante, no sólo para la comunidad universitaria, sino para Ciudad Juárez.

El rector agradeció la colaboración de todo el equipo de Index Juárez que fue encabezado por el presidente de ese organismo empresarial Sergio Colín Chávez, para poner en marcha el proyecto piloto de la Universidad Index.

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención