Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Formulan imputación a sujeto por extorsionar a encargado de negocio

26 de junio de 2023

-Exigieron a la víctima mil pesos semanales a cambio de no quemar el establecimiento.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de David Alejandro G. V., por el delito de extorsión con penalidad agravada, cometido al encargado de un local comercial en Ciudad Juárez.

El imputado fue detenido el sábado 24 de junio, en el cruce de la avenida 16 de septiembre y calle Oro, de la colonia Bellavista, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Durante la audiencia inicial ante un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, el Agente del Ministerio Público responsable de la carpeta de investigación del caso, informó a David Alejandro G. V., que se le atribuye posible participación en hechos delictivos registrados los días 19 y 21 de junio del presente año.

Las investigaciones ministeriales establecen que en esas fechas exigió a la víctima la entrega de mil pesos semanales bajo la amenaza de causar daños al local comercial.

El próximo 30 de junio a las 11:00 horas se realizará la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se resolverá la situación jurídica del imputado, quien permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Extorsión, atiende a la ciudadanía y combate el delito de extorsión.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en