Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Fortalecen la inclusión de personas Down en Jiménez

1 de julio de 2023

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) en conjunto con el Centro de Estimulación y Capacitación Down A. C. promueven el proyecto “Aprende Juntos con Ellos”, una iniciativa enfocada en fortalecer la inclusión social, escolar y laborar de personas con Síndrome de Down en la comunidad de Jiménez.

El proyecto que inició en abril del presente año tiene como objetivo brindar herramientas de apoyo integral a un grupo de 19 niñas y niños con Síndrome de Down a través de una variedad de actividades y talleres que buscan potencializar su desarrollo cognitivo, emocional y social, fomentando su participación activa en la sociedad.

Este tipo de actividades proporcionan herramientas educativas y terapéuticas a los beneficiarios, y fomentan una mayor comprensión y sensibilización en la comunidad sobre la inclusión de personas con síndrome de Down

Al respecto, Arturo Delgado, Presidente de FECHAC en la región de Jiménez. Comentó:” Con cada aporte de empresarias, empresarios y empleadores chihuahuenses a través de FECHAC, impulsamos la educación inclusiva y el desarrollo integral de las personas en condición de discapacidad en nuestra comunidad”.

“Es a través de estas inversiones con sentido humano que se construyen puentes de esperanza y se rompen barreras, permitiendo que cada persona, sin importar sus capacidades, pueda alcanzar su máximo potencial”, finalizó.

Te puede interesar

Atletas chihuahuenses logran plata y bronce en Tenis de los Juegos Nacionales Conade

Después de 7 años de no figurar en el medallero, el Tenis

Con apoyo de cuatro helicópteros intentan la sofocación del incendio en Sierra de Santiago

El municipio de Santiago, NL proporcionó detalles sobre el incendio forestal en