La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que, para este viernes 20 de enero, el ingreso del frente frio número 26 provocará un descenso marcado en las temperaturas en gran parte del estado, además de la posibilidad de presencia de nieve, aguanieve durante el inicio de semana y fuertes rachas de viento.
También se pronostican madrugadas gélidas, especialmente en zona serrana y de frontera, durante las próximas 72 horas.
Para este sábado 21 y domingo 22 de enero, las condiciones meteorológicas indican que las rachas de viento pueden superar los 75 kilómetros por hora (km/h) en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Namiquipa y Majalca.
Asimismo, se prevén fuertes rachas de viento que pueden superar los 85 km/h en Carichí, Nonoava, Balleza, San Francisco de Borja, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Cuauhtémoc, Majalca y San Francisco del Oro y 65 km/h en el resto del estado.
La CEPC, refirió que existe el potencial de formación de tolvaneras en las regiones de Chihuahua a Ahumada, de Janos a Buenaventura, de Chihuahua a La Junta y de Jiménez a Parral.
Por lo que pide a la población tomar las medidas preventivas pertinentes para evitar accidentes en tramos carreteros de la entidad.
Respecto al pronóstico de lluvias, se espera sean de aisladas a dispersas con una acumulación de 2.1 a 5 milímetros (mm) en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Galeana e Ignacio Zaragoza; lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Cuauhtémoc y Riva Palacio.
Las lluvias pueden estar acompañadas por caída de granizo, así como de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra, incluyendo a Madera.
Ante estas condiciones meteorológicas, las autoridades en el estado, piden a la población tomar las medidas preventivas sobre todo al conducir por tramos carreteros del territorio estatal. En caso de emergencia comunicarse al 9-1-1.