Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Fuentes no se va, la echaron

2 de marzo de 2023
  • Frenan a Juan Carlos Loera
  • Compeán un cero a la izquierda

Todo parece indicar que la salida de la priísta Adriana Fuentes Téllez del gabinete municipal, que encabeza Cruz Pérez Cuéllar, se debe a su asistencia al evento celebrado aquí en días pasados para defender al INE.

Las fotos que circularon por redes sociales en donde se ve a Fuentes junto con otros priístas en la Plaza Paseo, llegaron hasta territorio moreno en la Ciudad de México y no le perdonaron lo que consideraron una traición o mal agradecimiento en contra de un gobierno de extracción guinda.
Dicen los enterados que la sugerencia de separar a Fuentes de la administración llegó fulminante hasta palacio municipal, en donde no les quedó otra que cumplimentar la indirecta.
Y es que en política no se perdonan ese tipo de situaciones porque el fondo es forma y de ninguna manera la empresaria respetó la regla no escrita. Las fuentes de Cañonazos comentan que la ex coordinadora de Proyectos Especiales tenía bien claro que eso le podía pasar y corrió el riesgo.
Trascendió que fueron los loeristas los que hicieron llegar las fotografías hasta palacio nacional y a la oficina guinda en donde despacha Mario Delgado, líder nacional de Morena, en donde hicieron las recomendaciones con tono de orden.
****
Y ya que andamos por los terrenos guindas, trascendió que durante la visita del secretario de gobernación Adán Augusto López a estas terregosas tierras, en días pasados, sostuvo una comida en donde ajustó tuercas al delegado de los Programas del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa.
Aseguran los que estuvieron en esa comilona que el secretario le dijo al delegado que se olvidara de la candidatura a la presidencia municipal y que mejor enfoque sus baterías para conseguir la senaduría.
Según dicen, Adán Augusto le argumentó que no es bueno para el partido fomentar el divisionismo más de lo que ya está entre las tribus crucistas y loeristas de Morena en Ciudad Juárez. Es lógico que de seguir fragmentándose el partido solo acarreará perjuicios a Morena y beneficios a la alianza opositora.
Afirman que el secretario ve con buenos ojos el trabajo que ha realizado Cruz Pérez Cuéllar al frente de la comuna del municipio; también aprueba el trabajo, la presencia y liderazgo de Juan Carlos en todo el estado lo que le da elementos para ganar por tierra un escaño en la cámara alta del Senado.
Ya veremos si la corcholata López logra meter en orden a estos dos morenos que de sobra son conocidas sus desavenencias políticas que rayan en problemas personales; y si rescata a tiempo una fuerte división en el partido que, dicho sea de paso sólo favorecería a la alianza.
****
Hacia el interior del Congreso de la Unión y en especial entre el grupo de diputados chihuahuenses que integran el grupo parlamentario del PAN se está generando un cisma por la falta de liderazgo de su coordinador el deliciense Elíseo Compeán Fernández.
La delegación de legisladores chihuahuitas y en especial las mujeres se han estado quejando porque son ellas las que últimamente han tenido que salir a dar la cara por Chihuahua, y más cuando las acciones del gobierno federal buscan entorpecer el desarrollo económico de la entidad.
Dicen que Compeán significa un cero a la izquierda como coordinador, son pocas o contadas las ocasiones que hace uso de la tribuna o levanta la voz en contra de las iniciativas presentadas por el grupo parlamentario de Morena.
Incluso dicen que en ocasiones el diputado ni siquiera se para en el recinto a pesar de estar presente en sus oficinas y cuando llega a estar, le sede la palabra a las diputadas que efectivamente han destacado por su férrea labor de defender los intereses de Chihuahua.
Es más, muchos se preguntan cuáles fueron las acciones o lineamientos que Compeán emitió para detener no solo la reforma electoral, ni mucho menos el Plan B, sino cuando se propuso la disminución del presupuesto para las entidades federativas.
Tal vez por eso las diputadas Daniela Álvarez, Patricia Contreras, María de los Ángeles Gutiérrez, Patricia Terrazas y el diputado Salvador Alcantar le mandaron decir al diputado Eliseo Compeán que “está bien que en ciudad Delicias no hay aeropuerto, pero que no sea el pretexto para dejar de asistir a las sesiones, como que no abona en nada”.
Ojo, cuando el río suena es porque agua lleva, y camarón que se duerme se lo lleva la bancada.

Te puede interesar

Se espera ráfagas de viento de 32 k/h

Este viernes se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán a los

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de