El frío que azota a varios países parece ser cada vez más intenso y así se vivió en el aeropuerto de Múnich, Alemania, cuando decenas de personas y aviones quedaron varados en la pista porque, literalmente, fueron congelados.
A través de redes sociales se han dado a conocer el momento en el que una fuerte nevada congela a aviones a punto de despegar en Alemania. Según se informó, estas aeronaves se dirigían hacia Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, con la intención de llevar a sus pasajeros a la COP28 que se lleva a cabo en dicho país.
Se sabe que un total de 760 vuelos se verán afectados, declaró un portavoz a la AFP. Y es que son más de 40 centímetros de nieve los que cayeron en Múnich por la noche, indicaron los servicios de meteorología temprano este sábado.
El aeropuerto de Múnich anunció que prolongaría la medida de suspensión de los vuelos hasta las 6:00 de la mañana, hora local, de este domingo 3 de diciembre, “debido a la persistente nevada”.
Autoridades de la ciudad aconsejó a los residentes que evitaran “desplazamientos innecesarios” por las “nevadas excepcionalmente intensas”. No obstante, los usuarios de los aeropuertos y de los trenes de la ciudad, han sido los más afectados.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28), que se está realizando en Dubai, reúne a los países del mundo que hacen parte de la organización con el propósito de hallar soluciones a los problemas y la crisis que podría generar el acelerado cambio climático.
Una de esas consecuencias es, justamente, el clima extremo, como el que se está viviendo en Alemania y en otras partes del mundo, provocando grabes problemas en la vida diaria de los usuarios y fenómenos naturales que afectan a la población.
Alemania lleva varios días bajo la nieve y con temperaturas extremas de frío. Según el servicio meteorológico alemán, las nevadas más intensas se esperaban para este sábado en Algovia, en el sur de Baviera, pero las precipitaciones deberían ir disminuyendo gradualmente.
ElUniversal