Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

Futbolista muere en partido amateur tras ser alcanzado por un rayo

15 de diciembre de 2023

www.excelsior.com.mx- Un partido de futbol amateur en Brasil se convirtió en el escenario de un siniestro suceso: un joven futbolista fue impactado por un rayo.

El siniestro tuvo lugar en San Antonio de Platina, Brasil, durante la segunda mitad del partido de futbol en el estadio municipal José Eleutério da Silva, momento en que Caio Henrique, de 21 años fue fulminado por un rayo. El hombre murió en lugar..

Además, Henrique no fue el único afectado: otros seis futbolistas resultaron heridos por el rayo, quienes fueron trasladados de urgencia a un hospital.

Muere un futbolista a los 21 años tras caerle un rayo en mitad de un partido en Brasil. Hay otros 5 jóvenes graves. Es importante empezar a tomar conciencia de estas cosas. Pobres pibes. pic.twitter.com/B78chiccrL

Bajo una intensa lluvia, los espectadores presenciaron el momento en que el joven cae muerto.

En un video compartido en redes sociales se observa el momento en el que el cuerpo de Henrique es sacado del campo.

Marcos Noveli, director municipal de deporte de Santo Antonio da Platina, confirmó la muerte del deportista. También describió como unos jugadores se levantaron rápidamente tras la caída del rayo, mientras otros permanecieron tendidos en el suelo.

Noveli explicó que, dado que se trató de un partido amateur, no se contaba con personal médico ni una ambulancia en el lugar.

Las autoridades municipales instaron a tomar precauciones en sus actividades al aire libre en días de lluvia.

Te puede interesar

Se espera un sábado soleado con viento de hasta 40 Km/h

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil Municipal,

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de