Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Gana Eddy Valenzuela la competencia internacional de la canción en Viña 2024

2 de marzo de 2024

El cantante y compositor Eddy Valenzuela ha puesto el nombre de México muy en alto. A sus 20 años de edad y originario del municipio de Gómez Farías, Chihuahua, está en el camino correcto: de ganar la primera generación de La Academia Kids a convertirse en absoluto campeón en Viña 2024. El intérprete ganó la competencia internacional de la canción en el LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Eddy Valenzuela causó gran sensación con su interpretación de «El Maestro» en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, en la ciudad chilena de Viña del Mar, Región de Valparaíso, deleitando tanto al público como al jurado, quienes lo favorecieron con su voto. En la competencia internacional de la canción del Festival Viña del Mar 2024, el mexicano se enfrentó a Luz Gaggi de Argentina, Charly Benavente de Chile, Enrique Ramil de España, Osvaldo Supino de Italia y Lita Pezo de Perú.

«Estoy viviendo uno de los sueños de mi vida», expresó en sus redes sociales Eddy Valenzuela tras su triunfo en Viña 2024. «Es una emoción que todavía no puedo describir con palabras, estoy muy enamorado de todo lo que he vivido en este tiempo, gracias por estar conmigo, por el apoyo, el cariño, esto nos lo llevamos para México con todo el orgullo, amor y cariño, me lo llevo para Chihuahua, para mi pueblo, vamos a disfrutarlo y arriba ‘El Maestro’ y arriba México cabrones, esto nos lo merecemos todos».

Unas semanas antes de su participación en Viña 2024, Eddy Valenzuela expresó en entrevista para Debate, su enorme orgullo por representar a México en el prestigiado festival artístico y cultural, además de sentirse bendecido por tener la oportunidad de pisar un escenario que han pisado sus ídolos como Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Luis Miguel y otros más.

«Para mí representa muchísimas cosas, no es cualquier cosa, me lo estoy tomando con muchísima responsabilidad, enfoque, me estoy preparando muchísimo para ir a dar un buen papel y poner en alto a México, si no nos sacamos el premio, al menos voy a ir a dar lo mejor de mí, un 200 por ciento».

Desde muy chico, Eddy Valenzuela supo que en la música encontraría un camino que le daría muchas satisfacciones y aprendizajes, «lo más importante que he encontrado es el amor a la industria, el amor a la música, el amor al arte, el amor al poder expresarme, el amor a mi guitarra, el amor a todo esto que me llena y que cada día me doy cuenta de que estoy en el camino correcto y que no lo quiero soltar por nada del mundo, ha sido un camino muy largo hasta llegar a donde estoy, un camino de muchos tropiezos, de muchos logros, ha sido un camino hermoso».

Cabe destacar que «El Maestro», canción con la que Eddy Valenzuela ganó en Viña 2024, la escribió en co-autoría con su amigo Adrián Navarro, «es una canción que no ha dado mucho de qué hablar y muchísimas bendiciones. Sabíamos que era una canción increíble, muy bonita y llena de magia, pero en realidad no sabíamos el potencial que tenía y hasta donde nos podía llevar y mira, ahora gracias a Dios estamos arrancando el año con la gran noticia de que fue seleccionada para el concurso internacional de la canción en Viña del Mar».

«El maestro» es una canción que habla de la infidelidad, la cual oculta el dolor y la tristeza, con el orgullo y el enojo. El cantante y compositor Eddy Valenzuela menciona que para engañar, hay que saber hacerlo, «es increíble el tema, me encanta, es uno de los temas más fuertes que he compuesto y que nos está dando esta oportunidad de ir a representar a este país, es un privilegio y es algo que se goza todos los días».

Debate

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una