Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Gana Normal Superior del Estado 1era Copa de Boccia “Por un mundo sin barreras”

27 de junio de 2023

Docentes y estudiantes de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua «Profr. José E. Medrano R.» (ENSECH), obtuvieron el primer lugar en la Copa de Boccia “Por un mundo sin barreras”, que fue organizada por la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin” (IByCENECH).

A través de su Licenciatura en Inclusión Educativa y con apoyo del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), esta iniciativa de la IByCENECH busca concientizar y sensibilizar a los maestros en formación en el tema de la inclusión.

El deporte de la boccia, también llamado “bochas adaptadas”, es un juego diseñado para personas con discapacidad y forma parte de las disciplinas aceptadas en los Juegos Paralímpicos desde 1984.

La dinámica consiste en poner una pelota blanca en un círculo, mientras dos equipos, uno con pelotas azules y otro con rojas, las avientan una por una de manera alternada con el objetivo de dejarlas lo más cercano posible a la blanca. El conjunto que deja más pelotas cercanas a ellas se proclama ganador.

El director de la ENSECH, Julio César López, comentó que este tipo de actividades son de suma importancia para las y los estudiantes próximos a ser docentes, ya que los sensibiliza sobre el tema de inclusión, además de que refuerza y estrecha lazos con las instituciones hermanas que asisten.

Durante la Copa se contó con la participación de la IByCENECH, la ENSECH, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH).

También participaron la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la Escuela de Trabajo Social del Estado “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza”, y el equipo Armadillos de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral (ADEPAC).

Te puede interesar

Se efectúa la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Representantes de los tres órdenes de Gobierno analizaron el tema de seguridad

Exhortan a que los fronterizos hagan de Juárez su lugar para vacacionar

Debido a situaciones laborales, escolares o económicas, algunas familias se ven imposibilitadas