Garantiza SEyD un espacio para quienes quieran estudiar la preparatoria

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) señaló que, tanto en Juárez, como en todo el estado, se tiene garantizado un espacio para quienes quieran cursar sus estudios de preparatoria.

El titular de la SEyD, Javier Gonzalez Mocken, informó que del 4 abril al 15 de mayo se llevará a cabo el Registro Único en Línea para el ingreso a centros escolares de Educación Media Superior, correspondiente al ciclo escolar 2022-2023.

El funcionario indicó que la dependencia estatal implementó la Estrategia “Da el Brinco, Tod@s a la Prepa”, dirigida a estudiantes que cursan actualmente el tercer grado de secundaria, o a quienes egresaron de este nivel y desean continuar sus estudios en alguno de los planteles de los 13 subsistemas que operan en la entidad.

Agregó que el trámite de registro se realizará a través de la plataforma digital del Sistema de Información Educativa (SIE), en el enlace: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/.

Asimismo, señaló que La aplicación del examen de Evaluación Diagnóstica se efectuará el 24 de junio en el horario que indique el plantel donde se solicite la ficha de admisión, y tendrá también una función selectiva en aquellas instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada; la publicación de resultados será el 18 de julio.

“Se cuenta con 68 mil 097 espacios disponibles a nivel estatal, además, existe una amplia oferta educativa con diversas modalidades de bachillerato y todas ellas de gran calidad”, destacó el funcionario.

También se habilitará la página: http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/, para acceder a toda la información de oferta educativa, directorio de planteles georeferenciado, cuadernillo de orientación vocacional, guía de estudio para el examen, así como para ingresar al simulador de acompañamiento para conocer el instrumento de evaluación.