Gasta el gobierno 34 mdp para construir cada cuartel de la de la Guardia Nacional

El gobierno federal destinó 34 millones 299 mil 400 pesos en la construcción de cada cuartel para la Guardia Nacional, por lo que hasta el momento ha erogado 6 mil 825 millones 580 mil 600 pesos en la instalación de los 199 recintos destinados al alojamiento de los uniformados.

Según una solicitud de información, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que estos centros han sido colocados en 26 estados, con excepción de Ciudad de México, Aguascalientes, Campeche y Nayarit, Querétaro y Yucatán.

“Se hace de su conocimiento que a la fecha de su solicitud se han construido 199 nuevos cuarteles de la Guardia Nacional y el monto asignado a esta secretaria para la construcción de cada uno es de 34 millones 299 mil 400 pesos”, mencionó la dependencia.

Estos cuarteles- según el titular de la Sedena, Luis Crescencia Sandoval- son para “fortalecer el despliegue y la presencia de la Guardia Nacional en el país”, pues señaló hace unos meses que “la prioridad del gobierno de la República es la seguridad de la ciudadanía, porque es uno de sus derechos primarios y una de sus principales demandas”.

Fobes