Gobernación ya vio el modo de clausurar negocios

  • Atacan sin fundamento a titular de Seguridad Vial
  • Aumenta la lista de aspirantes a dirigente del PRI estatal
  • No paran quejas contra IMSS

Dueños de bares y restaurantes de la ciudad se han mostrado inconformes por los operativos de Gobernación Estatal quienes clausuraron en una semana 26 negocios. Amenazan con tomar los puentes internacionales si no paran el hostigamiento.

Aseguraron que es un atraco por parte de su titular Alejandro Jiménez Vargas, quien está golpeando económicamente a ese grupo de comerciantes.

Además, prepararan una carta que será dirigida a la Gobernadora María Eugenia Campos Galván. En la misiva le expondrán a la mandataria estatal las acciones abusivas, de prepotencia, del titular de la Oficina Desconcentrada de Gobernación en Ciudad Juárez.

Los inconformes señalan Alejandro Jiménez Vargas y al licenciado Baquier, de ser los responsables de los operativos denominados de hostigamiento.

Los bares, cantinas y salones de baile, es un mercado muy golpeado económicamente, primero por la pandemia y en segundo lugar por las multas altas que imponen en Gobernación Estatal.

***

Hace algunos días corrió un video en donde al más puro estilo de un personaje local en las redes sociales, insultó y agredió con señalamientos que finalmente resultó ser solo difamación, quien sabe que intereses tendrán en contra de César Tapia quien ha resultado natural para ese cargo, por más que lo acusan de corrupción, los agentes se mantienen dentro de parámetros normales laborales, ninguna situación grave por señalar.

A quien también atacaron con todo fue al director de Control de Tráfico, amigo y operador del director de vialidad, entraron por el tema de la masonería, pero al parecer les salió el tiro por la culata, los señalamientos resultaron ser igual, solo difamación, y por el contrario, ahora el director de vialidad seguramente va a gozar de la protección de ese grupo.

Al César lo que es del César, al interior de Control de Tráfico, en donde laboran solo personal sindicalizado, quién sabe cómo le estará haciendo el Profe Ortega que hasta de noche trae cuadrillas pintando, a este paso el presidente municipal va a empezar a lucir y muy pronto el director de vialidad Cesar Tapia se convertirá como siempre en uno de los operadores políticos más importantes para las aspiraciones a futuro del actual presidente.

***

A principios del próximo año habrá elecciones para la dirigencia estatal del PRI y ya se mencionan a varios suspirantes que han mostrado interés en participar y ser el elegido por los priistas.

Uno de ellos es el exalcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández quien ha manifestado abiertamente su deseo de contender por la dirigencia estatal.

También el actual presidente del PRI en Chihuahua, Alejandro Domínguez quien ha pedido no anticiparse a los tiempos y esperar que salga la convocatoria.

Quien se escucha que tiene gran interés en participar en el proceso interno del PRI, es la actual diputada local, Georgina Zapata, quien cuenta con el apoyo de la CTM, sindicato que representa el padre de la legisladora.

Al parecer ya firmaron el pacto de cero agresiones de quienes pretendan participar en el proceso para elegir al presidente estatal del PRI.

Ahora falta que lleguen los tiempos para que los aspirantes den a conocer oficialmente sus aspiraciones y posteriormente registrarse para ser candidato o candidata del PRI en el estado de Chihuahua.

***

El problema que enfrenta el gobierno federal es la prestación del servicio médico que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la falta de medicamento, las citas médicas las ponen muy lejanas, los dejan afuera de las clínicas a esperar horas para su atención, hay un sinfín de problemas que viene acarreando el instituto desde hace varios años.

Ya los mismos diputados locales han levantado la voz una y otra vez exhortando al gobierno federal para que pongan atención en el servicio médico por las innumerables quejas de los derechohabientes.

El legislador panista Luis Aguilar presentó en días pasados un punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal, en particular al IMSS, agilizar la atención que reciben los chihuahuenses en sus citas médicas para evitar que las personas hagan fila o permanezcan varias horas en las clínicas y hospitales, previniendo con esto un posible contagio por Covid-19.

En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, el Diputado Luis Aguilar, secretario de la Comisión de Salud, presentó un dictamen que exhorta a Gobierno Federal, a través del IMSS, para que agilice el proceso de consultas médicas en las clínicas de Chihuahua.

Expuso que ver a personas haciendo fila para recibir atención médica era un escenario cotidiano en nuestras vidas.

Ante la pandemia, hay que incrementar los cuidados de todas y todos, especialmente de las personas que padecen alguna enfermedad, para con ello evitar más contagios, pero sobre todo evitar que su salud e incluso su vida, corra riesgos.

De ahí este dictamen y esta petición, para que se agilice la atención médica en Chihuahua, y evitemos más contagios entre la población.