La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, señaló que, con inversión cercana al billón de pesos durante el actual sexenio, el gobierno federal demuestra que las personas adultas mayores pueden vivir de manera digna mediante la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Al impartir la conferencia magistral «México firma y ratifica la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores: retos y oportunidades», enfatizó que la ratificación de la convención «siempre fue una prioridad» del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante legisladores de la Comisión de Derechos Humanos, informó que la pensión se entrega a 11.4 millones de personas derechohabientes, con inversión hasta 2023 superior a los 975 mil millones de pesos.
Dijo que hoy se entregan 4 mil 800 pesos bimestrales a las personas adultas mayores, contra los 580 pesos que recibían en el pasado; y el padrón pasó de 5.1 millones a 11.4 millones, más del doble, a partir de los 65 años.
En 2024, adelantó, serán 6 mil pesos bimestrales y agregó que “nuestro gobierno no da dádivas, ni lucra con la necesidad”, sino que este esquema de apoyo social constituye el instrumento de su tipo más importante en América Latina.
Excélsior