Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

¡Gracias, pueblo! AMLO envía mensaje un día después de concentración en el Zócalo CDMX

2 de julio de 2023

En redes sociales, el presidente Andres Manuel López Obrador publicó este domingo un video alusivo a la concentración del sábaado en el Zócalo de la Ciudad de México, y un mensaje con el que agradeció a los asitentes a la plaza: ¡Gracias, pueblo!

En las imágenes se observa la magnitud de la concentración y a miles de personas que estuvieron en la Plaza de la Constitución para celebrar con el mandatario cinco años de su gobierno y escuchar el mensaje del mandatario

Según datos del Gobierno de la Ciudad de México, más de 250 mil personas se dieron cita para acompañar al Presidente en el Zócalo capitalino y calles aledañas.

De acuerdo con el excanciller Marcelo Ebrard, la cuarta transformación es un modelo de desarrollo que busca la igualdad social, sin embargo, «somos un país extremadamente desigual».

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, señaló en su cuenta de Twitter que el país ha logrado una transformación profunda encabezada por el presidente López Obrador.

El mandatario capitalino publicó una serie de fotografías que muestran a miles de personas que acudieron el sábado a la concentración a la que llamó López Obrador para celebrar cinco años de su gobierno.

«Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. A #5AñosDelTriunfo del pueblo mexicano, el país ha logrado una transformación profunda encabezada por @lopezobrador_», apuntó Batres en su cuenta oficial de Twitter.
«En la Ciudad de México estamos orgullosos de formar parte de la transformación profunda que protagoniza la Nación», anotó Batres en sus redes sociales.

Ayer sábado 1 de julio, en un ambiente de celebración, el presidente López Obrador resaltó la fortaleza a la cuarta transformación, al conmemorar cinco años desde su histórico triunfo.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador destacó la importancia del pacto entre el pueblo y su gobierno, subrayando que este vínculo se basa en la idea de construir una nación justa y equitativa.

«Este fraterno ideal lo hemos podido convertir en realidad», afirmó el Presidente, haciendo hincapié en la transformación de una realidad autoritaria y corrupta a través del apoyo y la participación activa de la ciudadanía.

Reiteró su convicción de que el cambio verdadero solo es posible cuando se camina de la mano con la gente.

«Lo más humano y eficaz es mirar, atender y caminar acompañados de la gente, porque en ella está la bondad y la lealtad verdadera», aseveró. López Obrador enfatizó que el pueblo es el eje central de su gobierno y la fuente de inspiración para la transformación del país.

En contraste con la oposición neoliberal, apuntó el Presidente, la cuarta transformación se fundamenta en el amor al pueblo y la fraternidad.

El tabasqueño destacó que, a través de un cambio de mentalidad y la implementación de políticas basadas en ideales y principios, su gobierno ha promovido la justicia social y ha trabajado incansablemente por un México más equitativo.

Debate

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en