Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

«Gracias señor Presidente», así fue la liberación de los 16 secuestrados en Chiapas

30 de junio de 2023

La tarde de este viernes 30 de junio se dio a conocer que liberaron a los 16 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Seguridad que fueron secuestrados por civiles armados en Chiapas en días pasados.

Así fue dado a conocer por fuentes cercanas a Joaquín López Dóriga y Agencia Reforma, quienes agregaron que los oficiales ya se encuentran reunidos con sus familiares.

Hasta el momento de publicar este texto no se ha dado a conocer cuáles son los detalles de la liberación, es decir, si fue por voluntad de los captores o rescate de las autoridades.

Recordemos que el martes 27 de junio se dio a conocer la privación de la libertad de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, mientras circulaban por la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez.

Las cifras iniciales difundidas por medios de comunicación hablaban desde 14 a 29 agentes secuestrados, sin embargo, luego se dio a conocer que eran 17.

Después de que familiares se manifestaran por distintas zonas de Chiapas, con una parada en el Palacio de Gobierno y de presión mediática que llegó incluso desde Palacio Nacional, en una conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los trabajadores de la SSC de Chiapas fueron liberados.

En imágenes difundidas por Foto TV se observa cómo las personas que permanecían cautivas se reencuentran con sus familiares llenos de emotividad, a la vez que otros son atendidos por una ambulancia con paramédicos.

Algunos de los presentes no pudieron evitar las lágrimas al ver a sus seres queridos, quienes tenían cuatro días en manos de los criminales.

«Dios existe. Gracias señor presidente, gracias señor gobernador. Gracias deberas por traerlos con vida(…)estamos, no se puede decir más, estamos desesperados de verdad, habíamos perdido las esperanzas», dijo una de las familiares de los secuestrados que hoy fueron liberados.

Debate

Te puede interesar

Impulsar un parque industrial en Aquiles Serdán, objetivo de Tere Erives

La candidata de la Coalición PRI-PAN-PRD, Teresa Erives, expuso ante los vecinos

Presenta hoy la UACJ Concierto para dos Cornos

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ presenta hoy el Concierto para