Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Gradúan 119 médicos de la Facultad de Medicina de la UACH

6 de junio de 2024

El Director de la unidad académica, Dr. René Núñez Bautista, ofreció un emotivo mensaje a los recién nombrados galenos, en el cual los exhortó a actuar con profesionalismo en todas las actividades que realicen, destacó “El profesionalismo, implica tener los conocimientos, habilidades y destrezas que la sociedad demande, los médicos deben manifestar los valores de solidaridad, compromiso y compasión, en cada una de sus actividades”.

Posteriormente, se realizó un reconocimiento a los padres de familia por su compromiso y dedicación para ayudar a los médicos a lograr la meta.

El Dr. Salvador González Ortiz, fue reconocido como padrino de generación, por lo que ofreció un sentido mensaje a los graduados, en donde destacó que este es el primer paso para llegar a la meta. Los invito a trabajar con pasión y entrega, finalizó: «son unos triunfadores, nunca se rindan».

El mejor promedio de la generación, el alumno Carlos Mauricio Antillón Elías, ofreció un discurso a sus compañeros, en donde recordó los mejores momentos de la generación y alentó a los alumnos a continuar con sus estudios.

Después de realizar el acto protocolario de entrega de constancias, los médicos fueron guiados por Javier Rodrigo Chávez Aguirre, segundo mejor promedio de la generación, para decir el juramento hipocrático. Y por Renee Corral Bustillos, tercer mejor promedio, para realizar la ceremonia “Vox Veritas” (Voz de la verdad) en la que se comprometieron a actuar con verdad, como principal quehacer del médico: respeto, hacia la vida y la muerte, por ser la esencia del ser humano y responsabilidad en su actuar.

El Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, Director de Investigación y Posgrado de la UACH, en representación del Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, Rector de nuestra casa de estudio, brindo el mensaje de despedida, enfatizando el agradecimiento a las familias de los graduandos, ya que fue gracias a su apoyo que se logró llegar a la meta y felicitando a los egresados por el gran trabajo que realizaron en su vida escolar.

En la graduación también estuvo presente el director administrativo Alberto Eloy Espino Dickens.

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de