Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Grupo armado vestido de militar irrumpe en cárcel de Guerrero y libera a un preso

7 de diciembre de 2022

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que un grupo de hombres armados con vestimenta militar irrumpió en una cárcel de Coyuca de Catalán en Guerrero para liberar a un preso.

A través de un comunicado, la dependencia estatal identificó al preso liberado como Samuel “N” y activó el Código Rojo para movilizar a las autoridades civiles para buscar al individuo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, el grupo armado despojó de sus armas a los custodios y guardias para después sustraer al sujeto del Centro de Reinserción Social (Cereso).

En la zona se encuentra la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizan las indagatorias correspondientes para dar con los responsables.
Cabe destacar que durante el escape no se reportó alguna balacera o enfrentamientos entre la policía local y el grupo armado.

Por otro lado, Samuel “N” apenas había sido ingresado al centro penitenciario ayer martes por el presunto delito de secuestro.

Aristegui

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de