Grupo de estudiantes de los CASEF de DIF ofrecen su debut musical a las madres

Con motivo del Día de las Madres, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez y la directora de la institución, Lucía Chavira, festejaron a las integrantes del Consejo del Adulto Mayor Zapata y a las mamás de los talentos musicales que estudian en los Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF), que hoy hicieron su debut con el grupo musical ‘’Ensamble de Voces’’.

“Quiero felicitar a los muchachos de esta propuesta musical, a sus padres por apoyarlos e impulsarlos en este nuevo proyecto. Decirles a los jóvenes que continúen preparándose con todas sus fuerzas porque desde aquí podemos descubrir grandes artistas. Felicitar también muy efusivamente a las madres de familia, a las abuelitas, que son pilar de cada familia, gracias por los consejos y valores que nos transmiten”, expresó la titular de DIF.

Los jóvenes integrantes del grupo musical son alumnos de alguno de los CASEF y la iniciativa de formar el ensamble surgió apenas dos meses atrás, por lo que como meta programaron junto a sus maestros tener su primera aparición en público para homenajear a las madres.

El programa de hoy, con dedicación especial a las mamás, incluyó las piezas ‘’Stand by Me’’, ‘’Canción de Amor’’ y para cerrar, la emblemática ‘’Señora’’, que al unísono todos corearon. La solista de la segunda pieza fue la integrante del Consejo del Adulto Mayor Zapata, Romana Neri.

Los maestros de CASEF que están haciendo posible el sueño de hacer música como parte de la instrucción de los alumnos, son Arturo Hernández, Mario Ramírez y en la coordinación, Eliud Quiz.

Los instrumentos musicales que dominan los noveles músicos son la batería, teclado, bajo, clave, bajo y guitarra eléctrica.

Posterior al momento musical, las madres fueron invitadas a un almuerzo con rica comida mexicana.