Home Nacional Guadalupe Taddei, nueva presidenta del INE, es una mujer honesta: AMLO

Guadalupe Taddei, nueva presidenta del INE, es una mujer honesta: AMLO

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la elección de Guadalupe Taddei Zavala como nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral no significa que Morena haya tomado al instituto. Y al contrario que al presidente saliente, Lorenzo Córdova, López Obrador llenó de elogios al a nueva funcionaria.

No, no, no (está tomado por Morena) porque tiene profesionalismo, es honesta, incapaz de actuar como el presidente que está saliendo (Lorenzo Córdova), es una mujer íntegra, pero además fue examinada por una comisión y por si fuera poco fue producto de un sorteo”, señaló López Obrador.

Durante su conferencia, el presidente López Obrador dijo que se trata de una mujer con experiencia electoral de 28 años.

“No la conozco, si conozco a su familia, son gente progresista, nada que ver con el conservadurismo” y aseguró que las críticas de sus opositores son porque a los conservadores no les gusta nada de lo que proponga su gobierno porque “son muy hipócritas y muy corruptos”.

Guadalupe Taddei Zavala ha sido señalada por sus vínculos familiares cercanos a Morena. Es prima del súperdelegado del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei y también es tía de Pablo Daniel Taddei, quien fue designado en el 2022 como director de la empresa LitioMX.

Publimetro

Salir de la versión móvil