Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Habilita ICHMujeres tres nuevos “Puntos Naranja” en Madera

20 de enero de 2024

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) abrió tres nuevos “Puntos Naranja” en Madera, los cuales están localizados en la Comandancia Municipal, la Estación de Bomberos y el Instituto Maderense de la Mujer.

Con esta apertura, suman 11 los municipios que forman parte de este programa, que consiste en habilitar un lugar como resguardo temporal para mujeres que se encuentren en situación de peligro.

Además, en estos espacios las usuarias pueden recibir atención de primeros auxilios psicológicos, brindados por personal capacitado para canalizarlas de la manera apropiada según su situación.

En el evento estuvieron presentes al alcalde de Madera, Marcelino Prieto Carreón; la titular del ICHMujeres, Raquel Bravo Osuna; el director de Seguridad Pública, Juan Manuel Quiñones Payán; y el comandante de Bomberos, Fernando Eliezer Miscles Hernández.

También asistieron la titular del Instituto Maderense de la Mujer, Krisna Chacón Bustillos, y la síndica Elsa Socorro Campos Torres, entre otras importantes personalidades de la alcaldía y del Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (CAVIM).

Te puede interesar

Basta de Senadores que no vuelven a Chihuahua como el de Morena y el PAN: César Peña

César Peña Valles, candidato al Senado por Chihuahua, señaló en su gira

Vinculan a proceso a tres imputados por violencia familiar

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres