Para este lunes 27 de febrero continuarán los vientos, sin embargo, habrá una disminución considerable en su velocidad, indicó la Dirección de Protección Civil Municipal.
Informó que la temperatura máxima se espera en los 18 grados centígrados mientras que la mínima será de 4 grados centígrados.
La velocidad del viento, dijo, se estará registrando de entre 5 y 25 kilómetros por hora con rachas que alcanzarán los 32 kilómetros por hora.
Adelantó que para mañana martes se espera un incremento tanto en la velocidad del viento como en la temperatura, pues el viento registrará rachas de hasta 40 kilómetros por hora y la temperatura alcanzará los 21 grados centígrados.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 36 y la Octava Tormenta Invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte de la República Mexicana y en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del territorio nacional y las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, ambiente frío a muy frío sobre el noroeste y norte del país, y ambiente gélido con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
A su vez, se prevén vientos intensos con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua; rachas de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora, Durango y Coahuila; y rachas de 50 a 70 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas; todos acompañados de posibles tolvaneras.