Hoy es: Jul 14, 2024
Ciudad Juárez

Hacen las pases Xóchitl Gálvez y Marko Cortés; acuerdan reconstruir la oposición

20 de junio de 2024

La ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez y el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés hicieron las pases y acordaron cerrar filas tras los resultados del proceso electoral del pasado 2 de junio para construir una mejor oposición.

Después de una reunión de aproximadamente dos horas en la sede nacional del blanquiazul en la Colonia Del Valle, Xóchitl Gálvez mencionó que hicieron balance de los resultados de la campaña en el que se hizo un “buen corte de caja”.

Agregó que fue una plática sincera, “franca con la que podemos de aquí para adelante construir una mucho mejor oposición que esté a la altura de lo que se va a requerir para lo que viene”, dijo Gálvez ante el embate de Morena en la próxima legislatura.

“Claro que hay mucho que tenemos que revisar, corregir y aceptar y lo que hoy hemos aceptado es la necesidad de cerrar filas, de apoyarnos. Aquí estamos juntos, aquí estamos unidos y echados para adelante”, añadió Marko Cortés.

Ambos señalaron que dieron vuelta a la página por el desacuerdo tras la llamada que el 2 de junio hizo la senadora a Claudia Sheinbaum.

“Por mi lado está cerrado, yo le dije lo que tenía que decirle y él me dijo lo que tenía que decirme y quedamos en siempre poder dialogar en un tono más suave”, puntualizó la Xóchitl Gálvez.
“Completamente vuelta a la página y completamente unidos, como debe de ser”, añadió el dirigente nacional del PAN.

Xóchitl Gálvez anunció que la próxima semana, con el apoyo del grupo parlamentario del PAN, presentará ante la Comisión Permanente su iniciativa para tipificar como traición a la patria el que el titular del Ejecutivo se entrometa en los procesos electorales, para que pueda ser sancionado, ya que la injerencia que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en esta elección quedará impune.

Además, informó que, en septiembre, cuando deje el Senado, se dedicará a su empresa, “porque vivo de eso”, pero jueves, viernes y sábados estará recorriendo el país para agradecer el apoyo de la gente y escucharla la voz de la ciudadanía.

“A partir de enero, febrero, vamos a ver cómo nos organizamos como movimiento. Desde mi punto de vista, primero para resistir ahorita y luego ya veremos en qué nos convertimos”, finalizó.

El pasado 12 de junio, la también senadora dijo que continuará en la política y visitará las entidades mexicanas para “limpiar” su nombre ante la imagen negativa que generaron en su contra los múltiples señalamientos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Telediario

Te puede interesar

Desea México pronta recuperación a Trump

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reprobó el ataque contra Donald Trump

Reporta Puebla más de 600 casos de dengue en el 2024

En lo que va del año, la Secretaría de Salud estatal contabilizó