Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

Hallan 300 dólares y más de 150 mil pesos en coladera; eran billetes falsos

19 de enero de 2024

Elementos de la Policía de la Ciudad de México, hallaron 300 dólares y más de 150 mil pesos en billetes falsos en una coladera que está al interior de un predio de la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco.

La localización del efectivo fue durante un cateo que los agentes hicieron en un domicilio como parte de las investigaciones en torno a la detención de dos mujeres que se dedicaban a fabricar y distribuir billetes falsos.

La diligencia se llevó en un predio que se ubica en la calle Privada Regina, donde los policías hallaron una coladera en la que estaba guardados 300 dólares y 159 mil 200 pesos en billetes apócrifos.

El efectivo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que el inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades capitalinas.

Ayer, Excélsior informó sobre el arresto de María de Lourdes de 66 años, quien es integrante de una banda que se dedica a extorsionar, a la venta de drogas y producción de billetes falsos.

La adulta mayor fue arrestada junto a su sobrina Janeth de 35 años; ambas tienen vínculos con una organización delictiva que está integrada por individuos de origen colombiano.

El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez informó que su captura se realizó durante un cateo en un domicilio de la alcaldía Iztacalco.

«Resultado de trabajos de investigación, tras una orden de cateo en @IztacalcoAl, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a 2 mujeres integrantes de una célula presuntamente dedicada, entre otros delitos, a la falsificación y distribución de billetes; se aseguraron 85 billetes aparentemente falsos (con valor superior a 40 mil pesos), dosis de droga y un vehículo. Continuaremos con las acciones de inteligencia en el combate a la delincuencia», publicó el funcionario este miércoles.

Resultado de trabajos de investigación, tras una orden de cateo en @IztacalcoAl, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a 2 mujeres integrantes de una célula presuntamente dedicada, entre otros delitos, a la falsificación y distribución de billetes; se aseguraron 85 billetes… pic.twitter.com/qi10N4YHFD

El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras que lo asegurado y las detenidas, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

Las indagatorias señalan que las mujeres y el vehículo asegurados, están relacionados con extorsiones y con el uso de numerario falso en tianguis y mercados sobre ruedas de la alcaldía Iztacalco.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Se espera un sábado soleado con viento de hasta 40 Km/h

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil Municipal,

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de