Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Hallan cráneo tipo humano, pero con colmillos en Cuatro Ciénegas

10 de marzo de 2024

Un cráneo no muy distinto a la forma de un humano, pero con una dentadura extraña, que incluye colmillos, fue encontrado en una de las cuevas que se ubican en la serranía perteneciente al ejido Cuates de Australia, Coahuila.

Además de este extraño cráneo, también fueron encontrados vestigios de objetos que las antiguas etnias de Coahuila, como los Irritilas, usaban para la pesca y la caza, vestigios como; extensiones de redes, de las famosas Nazas, además de más restos óseos.

El ejido Cuates de Australia forma parte del municipio de Cuatrociénegas, Coahuila, se sitúa a 76.9 kilómetros al norte de su cabecera.

Pero, colinda con rancherías de los municipios de San Pedro y Parras, Coahuila, por lo que para llegar es casi la misma distancia entre los tres municipios colindantes.

El hallazgo del cráneo y los demás vestigios, se dio a conocer en recientes días, en las redes sociales del ejido Mala Noche, comunidad sampetrina colindante con el ejido Cuates de Australia.
Lo que ha llamado mucho la atención es el cráneo, del que en los comentarios se ha dicho mucho; que es de un nahual y hasta del mismo chupacabras.

Cabe señalar que, de las cuevas de estos cerros, han sacado muchos vestigios de las antiguas etnias, vestigios que a veces son desechados o vendidos a coyotes de la historia, que los revenden en otros lugares y hasta en el extranjero, y que quedan sin ser analizados por especialistas.

A destacar que los mismos pobladores de estas comunidades, señalan que ni el gobierno estatal ni el municipal, ponen atención a esto, y dejan escapar la historia de la región.

Dicen que las cuevas están llenas de historia, pinturas rupestres que te pueden plasmar la vida de quienes anteriormente ocuparon estos terrenos, y restos óseos que posiblemente fueron de esos antepasados o de seres que aún no son descubiertos.

Milenio

Te puede interesar

Equipo Juarense que representa a México es campeón en Maxibasquetbol 2024

La Selección Mexicana de Básquetbol ganó el título del Panamericano Maxibasquetbol de

Atacan a dos jóvenes en calles de la colonia Aztecas; ambos quedan lesionados

-Se dice que uno del os lesionados fue interceptado al momento que