El joven Gilberto Octavio “N”, quien apareció en un video divulgado en redes sociales, esposado a una patrulla y golpeado con una tabla en los glúteos por policías del municipio de Escuinapa y reportado por su madre como desaparecido desde hace un año, fue localizado sano y salvo en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán.
Se conoció que el “Zapatito”, como lo llaman en forma cariñosa a este joven fue rastreado por Policías de Investigación ante la denuncia que interpuso su madre la señora Sonia Hernández, a fines del mes pasado, al enterarse que su hijo aparecía en un video golpeado con una tabla por un policía municipal que lo amenazo para que no volviera al rancho.
En relación a su hallazgo, en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, los escasos datos que se han dado a conocer, es que este joven ya está con su madre, sin que se conozca las condiciones en que fue localizado.
La señora presumió que dicho hecho puede coincidir con la fecha en la que su hijo desapareció del municipio de Escuinapa, por lo que por varios meses lo buscó en varios poblados sin tener mayores datos, hasta que una vecina la mostró el reciente video que fue subido a redes sociales, donde apreció que Gilberto Octavio “N” fue golpeado cruelmente.
La afligida madre de Gilberto Octavio “N”, conoció que este video fue captado por otro de los agentes de la policía que viajaban en la patrulla número 3519, lo que le hace presumir que estos hechos pudieron ocurrió hace más de un año.
Comentó que ya presentó una denuncia por estos hechos que se han hecho públicos y por la desaparición de Gilberto Octavio, quien trabajaba en una frutería como ayudante, antes de desaparecer extrañamente a fine del mes de abril del año pasado.
ElUniversal