Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Han atendido a más de mil menores migrantes con programa de regularización educativa en el kiki Romero

13 de octubre de 2022

A un año de la creación del Programa de Regularización Educativa que brinda atención a menores migrantes en el albergue municipal Kiki Romero, mil 105 niños y niñas de diferentes nacionalidades han tenido acceso a la educación, informó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.

“Este sistema de regularización académica inicio hace un año como un proyecto de la Dirección de Derechos Humanos y que se fortaleció en ese momento con el apoyo de UNICEF, DIHA y el DIF municipal, pero con el tiempo se fueron adhiriendo más organismos con la intención de que los menores continuaran con sus estudios”, dijo el derechohumanista.

“Tratamos de generar materias universales o programas internacionales como matemáticas, ciencias sociales, civismo, derechos humanos, lecto-escritura y nos da mucho orgullo de que muchos niños y niñas han salido leyendo de este espacio”, mencionó González Reyes.

Explicó que el idioma no ha sido una barrera, pues la mayoría de los infantes en situación de movilidad provienen de Honduras, Guatemala, El Salvador, lo que se conoce como “El Triángulo Norte”, o son mexicanos, únicamente los que provienen de Haití hablan criollo, francés o portugués, sin embargo, se adaptan muy rápido al español.

El derechohumanista dijo que con este sistema de regularización académica, se garantiza el derecho a la educación para las personas que se encuentran en contexto de movilidad.

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el