Hoy es: Jun 14, 2024
Ciudad Juárez

Haremos convenios para que los jóvenes sean atendidos por psicólogos, nutriólogos y cuenten con cursos sobre sexualidad: Esther Mejía

23 de mayo de 2024

Con el objetivo de presentar una agenda sobre juventud y garantizar medidas que den soluciones a los problemas que enfrentan los jóvenes, las organizaciones que integran la Red Tira Paro se reunieron con Esther Mejía, candidata a la presidencia municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano.

Esther Mejía, agradeció la invitación de los jóvenes que pertenecen a la red Tira Paro, y les comentó que tomará en cuenta todas las necesidades que tienen en su escuela, en sus barrios y en sus colonias, “porque me he dado cuenta que carecemos de lo mas elemental que son espacios públicos para que puedan hacer sus actividades deportivas, estamos en una situación de abandono total de nuestra ciudad”.

Agregó, “quiero decirles que sabemos que en Juárez hay un semillero de talentos en todos los ámbitos desde canto, baile, deporte y el año pasado el premio del subcampeonato mundial de ajedrez, lo gano una niña de ciudad Juárez, de solo 10 años, por ello, les digo que confíen en mí, en mi trabajo, porque no les voy a fallar”.

Indicó la candidata de MC que, “me encanta el deporte y la cultura y tengo un gran deseo de sacar adelante a la juventud, a los niños, además de ciudad Juárez”.

La candidata de Movimiento Naranja, dijo que “queremos que sientan la confianza que nos vamos a enfocar en sus peticiones y solicitudes, incluso haremos convenios para que sean atendidos por psicólogos, nutriólogos y expertos en sexualidad, con organismos públicos y privados para que tengan acceso y que este sea subsidiado por el municipio, para que estos profesionistas sean cercanos, que acudan cada vez que lo necesiten, además vamos a hacer que se reactiven los temas de orientación en las escuelas y en los lugares donde se reúnan los jóvenes”.

Fueron los mismos jóvenes que participan en las asociaciones de la red quienes realizaron un diagnóstico y propuestas de solución a problemas que los afectan y vulneran sus derechos.

Al final concluyeron en los siguientes puntos: Juventud y espacios públicos inclusivos, Juventud y la cultura, deportes, educación, ciencia y tecnología, Juventud y espacios públicos inclusivos, Juventud y seguridad, justicia y salud, Juventud e inclusión y Juventud e inclusión laboral.

Laurencio Barraza, secretario ejecutivo de la Red Tira Paro, comentó que luego del diagnóstico, los jóvenes expusieron las propuestas que se hacen desde una serie de grupos de reflexión.

Otro de los temas en los que se reconocieron necesidades fue en la atención psicológica para esta población.

Agregó que también se expusieron las necesidades de la población LGTB+, la atención a grupos vulnerables en la juventud; espacios con acceso a la tecnología, al internet, al mundo digital, por ejemplo, en las bibliotecas públicas que tienen una.

Finalmente, la candidata Esther Mejía de MC, dijo que reconoce la falta de espacios que existen en Juárez, “por lo que será uno de nuestros pilares y nuestros ejes principales, conseguir esos espacios para los jóvenes”.

Te puede interesar

Revela Harvard que hay posibles bases extraterrestres ocultos en la Tierra; Entre ellos el Popocatépetl

Un equipo de investigadores de las universidades de Harvard y Montana ha

Incrementa Pemex producción de crudos ligeros y mejora su calidad

Al cierre del primer trimestre de este año Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó