La fiscal en materia de derechos humanos de la Fiscalía General de la República (FGR), Sara Irene Herrerías, aseguró que ya ejecutaron cinco órdenes de aprehensión por la muerte de los 39 migrantes en Ciudad Juárez.
Al dar a conocer los últimos datos sobre la muerte de migrantes dentro de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), confirmó que en total son seis órdenes de aprehensión hasta el momento.
«El día de hoy en la madrugada, se finalizó la audiencia y se concedieron seis órdenes de aprehensión en contra de tres funcionarios del instituto (INM), dos policías de seguridad privada y la persona que inició el incendio, órdenes que se solicitaron por el delito de homicidio, doloso y el delito de lesiones en contra de 67 extranjeros», dijo Irene Herrerías.
«Respecto de las órdenes de aprensión, ya se ejecutaron cinco de ellas, sólo queda una persona y en el transcurso del día es que ya se da la audiencia de imputación y vinculación, eso quiere decir que ya están, ya fueron puestos a disposición del juez».