Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Hay 5 detenidos por muerte de 39 migrantes en Ciudad Juárez

30 de marzo de 2023

La fiscal en materia de derechos humanos de la Fiscalía General de la República (FGR), Sara Irene Herrerías, aseguró que ya ejecutaron cinco órdenes de aprehensión por la muerte de los 39 migrantes en Ciudad Juárez.

Al dar a conocer los últimos datos sobre la muerte de migrantes dentro de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), confirmó que en total son seis órdenes de aprehensión hasta el momento.

«El día de hoy en la madrugada, se finalizó la audiencia y se concedieron seis órdenes de aprehensión en contra de tres funcionarios del instituto (INM), dos policías de seguridad privada y la persona que inició el incendio, órdenes que se solicitaron por el delito de homicidio, doloso y el delito de lesiones en contra de 67 extranjeros», dijo Irene Herrerías.

«Respecto de las órdenes de aprensión, ya se ejecutaron cinco de ellas, sólo queda una persona y en el transcurso del día es que ya se da la audiencia de imputación y vinculación, eso quiere decir que ya están, ya fueron puestos a disposición del juez».

Te puede interesar

Inicia “Interbachilleres Académico, Cultural y Deportivo Zona Norte 2024”

Este lunes 22 de abril, el Colegio de Bachilleres del Estado de

Presentan en UACJ conferencia Tribunal especializado en violencia de género: nuevas institucionalidades

Esta tarde se llevó a cabo la conferencia titulada Tribunal especializado en