“Hay disposición para dialogar con el presidente AMLO y con el próximo gobierno”: Leonardo Lomelí

Leonardo Lomelí Venegas, nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que hay disposición para dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador por el bien del país.

“Creo que hay disposición al diálogo por parte del gobierno, el presidente hizo esta semana una declaración en el sentido de que le interesa la Universidad y el país; y nosotros lo suscribimos.

En su primera conferencia de prensa después de ser designado rector de la Universidad, Lomelí Vanegas se refirió, sin nombrarlas, a las aspirantes presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

“Para que México pueda aprovechar mejor las tendencias que actualmente tenemos en la sociedad del conocimiento en el mundo se requiere de un mayor apoyo a la educación, ciencia, tecnología y cultura en general.

“Considero, por lo que he visto, por las personas que en este momento tienen la posibilidad de encabezar el próximo gobierno de la República habría una buena disposición para ello, para acompañar este proceso”.

Añadió que la UNAM estará abierta a apoyar todas las iniciativas que sean en beneficio del país.

Sobre el presupuesto para la UNAM, Lomelí Vanegas expresó que con lo aprobado por la Cámara de Diputados podrá sacar adelante los compromisos de la institución educativa, aunque dijo que siempre serán necesarios más recursos, debe ser comprensivo con lo que sucede en el país.

“Primero veremos cómo nos fue en el presupuesto que se acaba de aprobar, siempre se necesitan más recursos, pero debemos ser comprensivos con la realidad del país y más con la situación que dejó el huracán Otis, debemos ser solidarios.

“Con los recursos que nos dio la Cámara de Diputados podemos sacar adelante nuestros compromisos más inmediatos, y más adelante veríamos necesidades más específicas. Ahorita estamos bien con lo que se aprobó”.

Respecto a cobrar cuotas en la UNAM, Leonardo Lomelí afirmó que él jamás ha estado a favor de implementarlas en la máxima casa de estudios.

“No estoy a favor de cobrar cuotas, nunca lo he estado. Es una lucha que se ganó hace tiempo en la Universidad y así debemos de seguir”.

Aristegui