Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Hermanos regresaron antes de la escuela; su casa explota con ellos dentro

31 de enero de 2024

Dos niños pequeños murieron cuando su casa explotó en la pequeña ciudad de Defiance, en Missouri, mientras estaban en casa porque su escuela canceló clases debido al clima gélido.

Julian Keiser, de 4 años, y Jamison Keiser, de 6, murieron antes de que pudieran escapar o ser rescatados de su casa en llamas. Su madre, Evelyn Turpiano, y sus abuelos, Jennifer Ham y Vern Ham, lograron escapar y llegar a un lugar seguro, según funcionarios y una página de GoFundMe.

Eran los niños más dulces», dijo la vecina Sharon Oberlag al medio. «Eran tan lindos y pensaban que ir a la escuela era lo más fantástico».

Los bomberos llegaron minutos después que la policía, pero la casa ya estaba envuelta en llamas y no pudieron llegar a tiempo. El jefe del distrito de protección contra incendios de New Melle, Dan Casey, dijo que entraron por una ventana y buscaron a los niños.

«No pudieron encontrarlos de inmediato debido a las condiciones del incendio», dijo Casey, y agregó que los niños fueron encontrados muertos más tarde.

Todo el mundo vino corriendo, por supuesto, para ayudar y, Dios, nunca nos dimos cuenta de que habíamos perdido a los dos niños pequeños; es muy triste lo que pasó», dijo al medio.

La causa de la explosión y el incendio sigue bajo investigación.

El edificio era propiedad de la familia de empresas Hoffmann, una empresa de Florida fundada por David y Jerri Hoffmann, nativos de Missouri, que compró bodegas y restaurantes locales, prometiendo convertir la región en el Valle de Napa del Medio Oeste.

Nuestros corazones están con el miembro de nuestro equipo y su familia que perdieron a sus hijos y nietos», dijo la compañía en un comunicado el viernes. «Como propietarios familiares, estamos comprometidos con nuestra comunidad y apoyamos a nuestros empleados».

Dan Tripp, copropietario de un medio local, creó una página en GoFundMe para la familia, con las cual ha logrado recaudar más de 145 mil dólares.

«Si alguna vez conociste a los chicos en el Festival de Navidad o el desfile del Día de San Patricio, nunca olvidarás su entusiasmo por la vida y la alegría que trajeron a todos los que los rodeaban», dice el recaudador de fondos.

La familia no sólo tendrá que pagar dos funerales, sino que también perdió su casa y todas sus posesiones. Además de su apoyo financiero, la familia necesitará sus oraciones y apoyo emocional mientras lloran la [pérdida] de dos niños pequeños especiales”, dice.

La vecina Laura Emerson pasó por allí para colgar su corona navideña en una bomba de agua cerca de la casa quemada y le colocó dos animales de peluche.

“Esos muchachos eran rayos de sol. Eran brillantes. Ellos eran felices. Fueron amados”, dijo.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Clausura Gobernación Estatal 12 establecimientos

La Subsecretaría de Gobernación del Estado, informó que como parte de un

Claudia Sheinbaum inició la campaña electoral al frente de las preferencias

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Morena-Partido del Trabajo-Partido Verde Ecologista